LA REFORMA MIGRATORIA. . . ¿SERÁ HUECA?

Si seguimos preguntando: “¿ Obama, cuando nos vas a dar reforma migratoria?” vamos a estar afuera mirando  una reforma inhóspita porque esperamos a que alguien mas la hiciera para nosotros.

El gobierno sigue chafallando con los elementos de la ley de migración en contra a los intereses de la comunidad. Uno de las cinco adiciones a la propuesta final en el Senado  favoreció al migrante. Las demás siguieron la misma campaña anti-migrante que hemos estado sufriendo. 

Aprobaron la propuesta que permitirá que las viudas, huérfanos y padres de ciudadanos  podrán seguir sus tramites de migración a pesar de la muerte del ciudadano patrocinador, muy bien. 

Pero también: 1. Reautorizaron el programa “E/Verify” haciendo mandatario la verificación electrónica de elegibilidad de empleo para contratistas federales. 2. Autorizaron a patrones a emplear “E/Verify” para revisar empleados actuales además de nuevos empleados. 3. Re-autorizaron el uso de las cartas “No Match” del Departamento de Seguro Social diciendo a patrones que sus empleados tienen números que no cuadran con la información oficial. (La administración de Obama había terminado con estas cartas cuando entró.)  Y 4. Requirieron la instalación de 700 millas de muro fronterizo. 

Por mi punto de vista, terminar con la práctica injusta y excesiva de castigar a viudas y huérfanos por la muerte de sus seres queridos quienes eran ciudadanos no es una ganancia impresionante, pero es el tipo de ganancia que vamos a tener que aceptar si no nos movilicemos.

En cualquiera negociación hay que saber lo que quieres para poder ganarlo. Además, tienes que saber donde se están llevando a cabo las negociaciones. 

Mientras dormimos pasaron las mismas malas leyes que los inocentes creen que los políticos van a cambiar por las buenas.
 

Los políticos no hacen nada por las buenas. Responden al poder.

Por los números los pro-migrantes tenemos acceso al poder, pero si no ejercemos nuestra influencia, los mismos intolerantes quienes trataron de ofender a Sonia Sotomayor van a seguir con impunidad metiendo los mismos elementos de siempre, crueles e incomprensibles, en la ley de migración.

Tenemos que empezar como comunidad de estar mucho mas vigilantes sobre los procesos legislativos.  Tenemos que escuchar mas al fondo las noticias sobre la migración y exigir cobertura mas profundo de los medios de comunicación.

Tenemos que insistir en cambios específicos o nos darán la paja en vez del grano. Puedes ayudar mandando la carta en ingles dirigida a congresistas y senadores desdehttp://www.elarana.com/Contactos-Pol-ticos.html. Ayudaría a muchos vecinos quienes
 desesperadamente requieren nuestra ayuda. La carta pide:

1)El re-establecimiento de la sección 245(i) para legalizar a los esposos, padres e hijos de ciudadanos y residentes legales, pagando multa, pero sin causarles ausentarse de la familia o el país.

2)La enmienda de al sección 249 para permitir que las personas de buen carácter moral quienes han vivido aquí mas de 15 años pueden registrarse como residentes permanentes legales.

3)La enmienda de la sección 240A(b)(1)(D)  para eliminar el requisito de “sufrimiento extremamente inusitado y extraordinario” que exige la ley actual de los hijos ciudadanos para que sus padres no sean deportados. Este debe de reponerse con un requisito de “inconveniencia sustancial.” Aparte de esto, el número de plazos para protección contra deportación paternal ha de aumentarse a un mínimo de 100,000 al año en vez de los 4,000 actuales. 

4) Una nueva parte de la sección 240A(b)(1)  debe garantizar el derecho constitucional de los hijos de migrantes nacidos en los Estados Unidos de tener de representación para protegerse contra la deportación de sus padres.

5)La enmienda de la sección 212(a)(9)(B)para quitar los requisitos crueles de 3 años de exclusión por haber vivido mas de seis meses o 10 años por haber vivido mas de 1 año en Estados Unidos ilegalmente. Estos castigos deben  cambiarse a una multa o una exclusión mas corta. Los perdones deben de estar basados en  “inconveniencia sustancial” en vez de “sufrimiento extremo y extraordinario.” Los aplicantes para los perdones deben de incluir a hijos y no solamente a esposos y padres.

6)La enmienda de la sección 201(b)(2)(A)(i) para permitir que padres de ciudadanos pueden migrar a sus hijos menores cuando los padres califican para migrarse.

7)La enmienda de la sección 201 para aumentar el numero de plazos familiares de los 226,000 actuales a una cifra mas realista de 500,000 para que la reunificación familiar deje de ser un sueño que toma mas de una década de espera desesperada. También debemos de aumentar el numero para empleados de 140,000 a 250,000 al año.

8)La enmienda de sección 202 para cambiar el limite por país a un 20% por México. Así habrían 105,000 plazos para Mexicanos de los 750,000 totales en vez de los 25,620 actuales. Unidos podemos promover los cambios para el beneficio de la comunidad.  http://www.elarana.com/Contactos-Pol-ticos.html manda la carta hoy y cada vez que piensas en tus vecinos. Recuerdate: ¡Si se puede!


Seís años más tarde el Presidente cree que puede seducir el voto latino con la frase que les robó ya re-traducido al español: “sí se puede”.

Qué triste que la misma canción tan cansada es la única manera que tienen para llamarnos la atención.

Ojala que ustedes me pueden ayudar a convencer a los Tigres del Norte que es hora para cantar Politicorridos como forma de movilizar al voto hispano en 2016.

Aquí está el problema: aunque los Republicanos tienen un 30% de anti-hispanos disfrazados como anti-migrantes, los demás de los Republicanos siguen preocupados por la economía. Se espantan por el pretexto del socialismo que el retórico de Obama  pretende ofrecer. Esto a pesar de la realidad que Obama está siguiendo la política de siempre, socialismo para las grandes sociedades anónimas. 

Entre1964 y 1968 el Presidente Johnson agradeció el patrocinio de Brown and Root durante  la Guerra en Vietnam con múltiples contratos gubernamentales.  Luego, entre 2000 y 2008, Jr. Bush pago $700,000,000,000  a Haliburton; la misma compañía con un nombre nuevo para sus varias guerras. 

En el inter, los Republicratas hicieron lo mismo en una forma u otra durante siete presidencias hasta llegar al presente quien nos confunde a todos siguiendo sin cambio la política de sus antepasados a pesar de sus magnificas palabras sobre el cambio. 

Todo iba en buen camino  hasta que los rebeldes estudiantes de los anos ’60, ya mayores,  estaban para jubilarse y los políticos se daban cuenta como en el caso Mexicano de los “Braceros” que sus inversiones mandatórios en el seguro social no tenían fondos. El esquema Ponzi que es el seguro social dependía de los hijos de los rebeldes estudiantes para apoyarse, pero la generación de Woodstock no procreaba como hubiéramos pensado mirando las películas de 1968. Eso lo dejó a sus vecinos latinos. 

Lo que el 70% de los Republicanos, los lógicos, no han realizado es que el seguro social en que han creído durante tanto tiempo depende de la juventud inmigrante para seguir funcionando. Si los Republicanos como Cain, Bachmann, y Romney logran con su retórico anti-migrante, los que dicen que son el 99%, protestando contra los bancos van a lograr hacerse 99% de la población, porque no habrán fondos para pensiones.

A lo mejor vamos a "poder" como sigue prometiendo Obama, pero va a depender de la necesidad de los políticos  de  mantener funcionanado el sistema de pensiones para así calmar a la gente.

Hay un dicho en Ingles: "si te dan limones, haga limonada." La comunidad hispana se esta convirtiendo en la mayoria de nuestra población. Este mes Latinos ya no van a ser una minoria en California. Asi es que  proveerá la limonada para los Estados Unidos.